Son los primeros cabezales para pozos de gas, diseñados para permitir lecturas del nivel del líquido (lixiviados) sin quitar el cabezal del pozo, esto lo hace más rápido y seguro sin causar muchas interrupciones en el sistema de extracción de gas ya que no hay entrada de aire o liberación de gas, además cuenta con un sistema de placas perforadas para medir el caudal del gas.

La válvula de precisión permite controlar el flujo de gas en un rango amplio tanto para caudales altos hasta caudales muy bajos, lo que permite calibrar cada pozo para maximizar la eficiencia del proceso y optimizar la calidad del gas.

Los cabezales para pozos de QED tienen una característica de anillo de soporte única moldeada directamente en la tapa que alinea y estabiliza la cabeza del pozo del relleno sanitario. Esto reduce la presión del acoplamiento flexible y la manguera flexible y, junto con las roscas impermeables, reduce las fugas de gas en los pozos.

Están diseñados para trabajar con pozos de 6 "y 8" de diámetro con cabezas de gas de 2 "o 3". Todos los cabezales tienen puertos que permiten un fácil acceso para sondas de nivel, tubos de burbujeo y el Easy Level, para monitorear y medir los niveles de líquido. Todos los modelos pueden acomodar una bomba de lixiviados en la parte inferior.

La construcción de polietileno duradero, de paredes gruesas, del cabezal, lo hace ideal para cualquier clima y están moldeados en el distintivo color amarillo de QED.

El diseño de la válvula de control del pozo la cual va instalada en el cabezal a diferencia de las válvulas tradicionales de tipo "Compuerta" permite ajustar exactamente el flujo de gas de un pozo, en lugar de abrir o cerrar por completo el flujo.

Esta también tiene una graduación numérica de alta visibilidad que permite observar y registrar exactamente hasta donde la válvula está abierta y posibilita el ajuste de esta rápidamente con precisión respecto al flujo después de cerrar. La válvula utiliza un tapón que permite un ajuste fino incluso a muy bajo caudal de gas (menores de 10 SCFM).

Cabezal con Válvula